Descripción
7 de julio de 1962: un grupo de extrema derecha secuestra a la joven Soledad Barrett y le tajea svásticas en los muslos. El hecho conmueve a Montevideo adonde Soledad llegó con la familia huyendo del Paraguay de Stroessner. Poco después, discretamente, viaja a Moscú y a La Habana para recibir entrenamiento militar. Se integra a la guerrilla brasileña y es asesinada el 8 de enero de 1973. Entre su muerte en Recife y el nacimiento un siglo antes de su abuelo el escritor Rafael Barrett, se despliega una historia mayor, hecha de luchas obreras, golpes de Estado, intentos revolucionarios, traición y muerte.
“Si La vida es tempestad, este libro nos ofrece la delicia de unas historias que, en su dramatismo, nos hace admirar la entrega total y desinteresada de unos seres al ideal al que se abrazaron. Como los personajes de las tragedias griegas, también los de este libro cayeron derrotados, pero nadie podría estimar a los vencedores.
Como uno de los muchos admiradores de los Barrett, me permito felicitar a Virginia Martínez por esta lograda crónica, resultado, me imagino, de un arduo trabajo de investigación y de un inmenso cariño hacia sus desgraciados personajes”. (Alcibiades González Delvalle)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.