Un lugar para vivir, elegía villetana

30.000

No es posible escapar del recuerdo de Platero y yo al leer las páginas de este libro, esta elegía villetana que desarrolla el autor y tiene como protagonista a una perrita blanca, abandonada, de la cual se hizo cargo y por ese cariño que con tanta facilidad despiertan los animales en las personas sensibles, Jorge Daniel Ferreira convierte a Nieve en su confidente y lo mismo que Juan Ramón Jiménez hizo con Platero y mantiene con ella un constante diálogo. Es su amiga e interlocutora, que, aún sin dar respuestas, le ayuda a desarrollar al escritor, ese universo conceptual que lleva dentro suyo y es, sin duda, pesada carga que lo acompaña donde quiera que vaya.
Es indudable que el arte literario tiene sus caprichos y, así como algunos empiezan a escribir y publicar a temprana edad, otros conocen el despertar de la magia creativa ya a mitad del camino de la vida y esta circunstancia, hacen que puedan derramar en y con su obra, el acopio de las múltiples experiencias que constituyen, en resumen, la vida humana.
Jorge Daniel Ferreira pertenece a este segundo grupo de escritores pues, de acuerdo a su propia confesión, recién ahora puede ver la luz “esta obra que por mucho tiempo estuvo olvidada en el cajón de un viejo escritorio”. (Augusto Casola)

Categoría:

Información adicional

Año

2016

Autor

Paginas

86

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



NOVELAS