Periodista inoportuno II 2007-2015

60.000

Contiene comentarios de indudable importancia histórica para el país. La numeración de opresiones y agresiones que soporta el pueblo. El Paraguay, país sumido en una historia de fatalidades.
Oigamos algo de lo que dice el autor en tantas páginas del libro:
“¡Cuán malamente estamos todos! ¡Cuán barato es el hombre de nuestro país, cuán neblinoso es su porvenir!”.
“El país debe levantarse de la postración. Debe emprender el vuelo hacia el progreso. Debe erigirse sobre sus propios pies”.
“…la vida histórica de nuestro país, de libertad inexistente y de dictaduras permanentes, son las que aniquilaron en gran medida tanto la rebeldía como las disposiciones vitales del pueblo…”.
El relevamiento catastral es una medida repudiada por los terratenientes, porque serían descubiertos en su inmoralidad sorprendente… ¡palanca sísmica que serviría para conmover los podridos cimientos materiales de la República!
Hasta ahora se sigue preguntando: ¿dónde están los desaparecidos?… y los asesinados: algo espeluznante, patético y sorprendente… ¿No les parece que éramos felices?
…los grandes latifundistas, los ganaderos, los sojeros, etc., no pagan una nada… El pueblo es quien alimenta y sostiene al Estado. Es el gladiador, el Hércules, el agua y la sangre, etc., del país.

Categoría:

Información adicional

Año

2016

Autor

Paginas

350

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



NOVELAS